Header Ads

Ultimas noticias
recent

Cultos esta Semana, del 04 al 10 de Febrero, 2.013



Esperanza de Triana: Solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Dicho Quinario tendrá lugar durante los días del 5 al 9 de Febrero en la Real Parroquia de Señora Santa Ana a las 20:30 horas de la noche celebrada por el Rvdo. P. Adrián Sanabria Mejido Pbro. Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, y el Domingo 10 de febrero a las 13:00 la Función principal por el Rvdo. P. Eugenio Hernández Martínez, Pbro. Canónigo Penitenciario de la SMPI Catedral de Sevilla, Párroco de Santa Ana, Director Espiritual de la Hermandad de la Esperanza de Triana y Rector de la Capilla de los Marineros. Así mismo durante el Quinario actuara la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.



Monte-Sión: Triduo del Santísimo Cristo de la Salud. La Hermandad de Monte-Sión, consagrara Solemne Triduo del Santísimo Cristo de la Salud, en la Capilla de Monte-Sión sita en la calle Feria a las 20,30 horas, estando la predicación a cargo del director espiritual Fray Ricardo de Córdoba, O.F.M. Capuchino y durante los días 6, 7 y 8 de Febrero. Posteriormente el Sábado día 9 de Febrero, el Cristo de La Salud saldrá en Vía Crucis a la iglesia de San Martín, con el siguiente recorrido: Ida: Salida a las 19 horas, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Regina, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Plaza de San Martín, , misa en la iglesia de San Martín a las 20,30 horas. Vuelta: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Torrejón, Feria y Capilla.







Cristo de La Corona: La Hermandad del Cristo de la Corona del Sagrario de La Catedral Hispalense, consagrará Solemne Quinario en honor de su Titular, dando comienzo a las 20:00 horas y ocupando la Sagrada Cátedra Luis Rueda Gómez Canónigo Maestro de Ceremonias de la Catedral de Sevilla, y durante los días , 6, 7, 8 y 9 de Febrero, y siendo la Función Principal el día 10 a las 12:30 horas de la mañana.





San Isidoro: La Hermandad de San Isidoro, consagrará Solemne Novena en honor de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, dando comienzo a las 20,30 horas, y durante los días del 1 al 9 del presente mes de Febrero. Así mismo los días 6, 7 y 8 de Febrero: Jubileo Circular, y teniendo lugar la Solemne Función Principal de Instituto el día 10 de Febrero, a las 11:00 horas.




Siete Palabras: Solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista, durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Febrero de 2013, a las 20.30 horas, con Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra Pablo Colón Perales, Párroco de San Gil Abad y San Juan Evangelista de Écija. El sábado 9, a la finalización de los cultos, se celebrará la Solemne Procesión Claustral con S.D.M. bajo palio por las naves del templo y el domingo 10 de febrero, a las 13.00 horas, se celebrará la anual y solemne Función Principal de Instituto, oficiada por el Rvdo. Padre D. Pedro Arenal Macarro, Cura Párroco de San Vicente Mártir.




Montserrat: La Hermandad de Montserrat consagra en honor del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón su anual y Solemne Quinario los días 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero, a las ocho y cuarto de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Padre Francisco A. Gutiérrez Alonso O. C. D., del Convento del Santo Ángel. El domingo 10 de febrero, a las doce del mediodía, se celebrará la Solemne Función de Instituto.


Amargura: La Hermandad de La Amargura consagrará Septenario Solemne a María Santísima de la Amargura, dando comienzo el Domingo 3 de Febrero, a las 12:30 horas y que continuara desde el lunes 4 hasta el sábado 9, a las 20:00 horas, y que predicará Carlos Coloma Ruiz, vicario episcopal de Vida Consagrada, capellán del santuario de Nuestra Señora de Lourdes y párroco de San Juan de Dios de Bormujos. 15 Minutos antes del inicio de la misa, se rezará el Santo Rosario. Así mismo el jueves 7, a la finalización del Septenario, se celebrará el jueves eucarístico con exposición, bendición y reserva de Jesús Sacramentado, y el sábado 9, a la conclusión del culto, tendrá lugar la procesión claustral por las naves del templo con el Santísimo, finalizándose con la bendición y reserva y, por último, con el rezo de la salve. Finalmente el domingo 10 de febrero, a las 11.30 horas, tendrá lugar la función principal de instituto, celebrando y predicando nuestro director espiritual y párroco de San Pedro, Jesús Maya Sánchez.

Jesús Despojado: Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras, durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Febrero dando comienzo a las 20:15 horas, predica Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, teniendo lugar la Función Principal de Instituto a las 12:30 horas del Domingo 10 de Febrero, y predicando Francisco José Pérez Camacho. SDB.



Exaltación: Solemne Quinario al Santísimo Cristo de La Exaltación durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Febrero dando comienzo a las 20:30 horas, y predicando Eduardo Martín Clemens Cura Párroco de Santa Cruz en Sevilla. EL Domingo 10 de Febrero será la Función Principal de Instituto a las 11:00 horas.




San Gonzalo: La Hermandad de San Gonzalo consagrará Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Febrero dando comienzo a las 20:30 horas, estando a cargo la predicación de Carlos Javier López Sánchez C.M. Párroco de la Parroquia de San Gonzalo y Director Espiritual de la Hermandad. EL Domingo 10 de Febrero será la Función Principal de Instituto a las 13 horas.



Joaquín Galán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.