Header Ads

Ultimas noticias
recent

Cultos esta Semana, del 11 al 17 de Febrero, 2.013



Hoy Miércoles de Ceniza 13 de Febrero comienza el tiempo cuaresmal, cuarenta días para la tan ansiada fecha que abre nuestra Semana Mayor, hoy estamos a las puertas de la gloria, pero también es un tiempo de reflexión, es hoy un día muy señalado y que siempre esperamos con ansía en nuestro calendario, quería desear una feliz cuaresma a todo el mundo, sin más un cordial saludo cofrade.


A continuación la relación de cultos para esta semana:

Los Negritos: Solemne quinario en honor del Santísimo Cristo de La Fundación durante los días 12 al 16 de Febrero, dando comienzo a las 20:00 horas con el Santo Rosario y a continuación ejercicio de quinario y santa misa. Predicará Juan José Gutiérrez Galeote, S.D.B. Ecónomo Provincial. Y el Domingo día 17 de Febrero, a las 11,30 horas, solemne función principal de instituto presidida por Juan José Gutiérrez Galeote, S.D.B. Ecónomo Provincial.

San Esteban: A las 20,30 horas, y durante los días 11 al 15 de Febrero Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje en la Iglesia de San Esteban, dando comienzo a las 20.30 horas con el siguiente Orden de Cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa con homilía, con la predicación de N.H. Rvdo. Sr. D. José Robles Gómez, director espiritual de la Hermandad. Y el Sábado día 16 a las 19:30 horas Solemne Función Principal de Instituto.

San Benito: A las 20:45 h., Consagrara durante los días 12 al 16 de Febrero Solemne Quinario presidido por la imagen de Jesús en su Presentación al Pueblo y comenzando a las 20:45 con el rezo del Rosario, predicando D. Laureano del Otero Sevillano CSSR Parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla. Y el Domingo 17 de Febrero a Las 13:00 Función Principal de Instituto por el Director Espiritual de La Hermandad el Rvd. Sr. D. Manuel Luque Pérez, párroco de San Benito Abab. También durante lso días de Quinario la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre permanecerá expuesta en devoto Besapié.

Los Panaderos: A las 20:30, Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario y Santa Misa, que estará a cargo de José Mario Pérez Sánchez, Director de la casa salesiana de Morón de la Frontera. Y el Domingo 17 de Febrero, primer Domingo de Cuaresma a las 12.30, Función Principal de Instituto, como culminación del Quinario a Nuestro Sagrado Titular. En el transcurso de dicha Función Principal, se entregará la medalla a los hermanos que en 2013 cumplen 50 años de fidelidad a nuestra corporación.

Soledad San Buenaventura: A las 20 horas, solemne triduo al Santísimo Cristo de la Salvación durante los días 13 al 15 de Febrero, el Sábado 16 de Febrero Besapié y después de misa de 20,30 horas, Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Salvación, y el Domingo 17 a las 13 horas, función solemne al Santísimo Cristo de la Salvación.



Santa Marta: A las 20:30 horas, Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad, durante los días 12 al 16 de Febrero, predicando Adrián Sanabria Mejido, Pbro., Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización. Con motivo del Vía Crucis extraordinario del Año de la Fe, la celebración de la Función Principal de instituto el Domingo 17 de Febrero se adelantará una hora, comenzando a las 11,30 horas de la mañana, para facilitar la participación del mayor número posible de hermanos.

Padre Pío: A las 19,30 horas, Solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, y durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de Febrero y con rezo del santo rosario, exposición del Santísimo y santa misa. La predicación corre a cargo de Antonio Sayago García, director espiritual y Párroco de El Buen Pastor y San Juan de la Cruz. Y el día El día 16 de Febrero a las 20:00 horas Función Principal de Instituto con Protestación de Fe.

Los Javieres: Solemne quinario al Santísimo Cristo de las Almas durante los días 11 al 15 de febrero, tendrá lugar el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Almas, que empezará cada día a las 20:15 horas teniendo el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y la Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla, Pbro. Párroco de la de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes. Y el Sábado día 16 de Febrero a las 12:00 horas se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidido por Rvdo. Padre D. Pedro Juan de Dios Álvarez Barrera, Párroco de la Real Iglesia de Omnium Sanctorum.

Candelaria: Solemne quinario a Ntro. P. Jesús de la Salud, a las 20:15 horas durante los días 12 a 16 de Febrero. Predica Carlos Coloma Ruiz, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes y San Juan de Dios, de Bormujos y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada. El Domingo día 17 de Febrero a las 12:00 horas Función Principal de Instituto oficiada por el Rvdo. P.D. Manuel Mateo Fraile Párroco de San Nicolás y Director Espiritual de la Hermandad.
 


Cautivo y Rescatado del Polígono: A las 19:30 horas Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, y durante los días 12 al 16 de febrero, Oficiará el vicario parroquial, Aurelio Gil de la Casa. Y el Domingo día 17 de Febrero a las 12:30 horas, Función Principal de Instituto. Oficiará Pedro Fernández Alejo.

La O: Solemne Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, durante los día 12, 13, 14, 15 y 16 de Febrero del 2013. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. José Antonio Jiménez Hidalgo, Director Espiritual de la Archicofradía y Párroco de la Iglesia de La O. Intervendrá el "Coro Sacrae Armonía" y el Domingo 17 de Febrero a las 11:00 horas Solemne Función Principal de Instituto.


El Baratillo: A las 20,15 horas, solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, y Nuestra Señora de la Piedad. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. Jorge Ranning Hernández, L.C. Pbro. El próximo sábado, el Quinario dará comienzo a las 18.45 horas, realizándose a su término el traslado en andas del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad a la Iglesia del Señor San Jorge, de la Hermandad de la Santa Caridad , para celebrar al día siguiente, domingo 17 de Febrero, a partir de las 10:30 horas, la Función Principal de Instituto.




Carretería: Consagra entre los días 11 y 15 de Febrero, ambos inclusive Solemne Quinario, todos los días dará comienzo a las 20:00 horas. Con el Rezo del Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Quinario y a continuación la celebración de la Santa Misa. El Viernes 15 de Febrero habrá Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, con Bendición y Reserva, dará comienzo a las 19:00 horas. La homilía estará a cargo del Muy Ilustre Señor Don Manuel Sánchez Sánchez, Delegado Diocesano de Catequesis y Párroco de Nuestra Señora de Gracia de Camas.






HOY:


La Trinidad: Tras la finalización de la Misa con imposición de Cenizas de las 19:30 horas en la Basílica de María Auxiliadora, se celebrar el tradicional Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, y con el siguiente recorrido : María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucía, Enladrillada, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Socorro, Plaza de San Román, Butrón, Verónica, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora, entrada.
 


Pasión: Hoy Miércoles de Ceniza De 10 a 14 y de 17 a 21 horas, solemne Besapié extraordinario a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en su Capilla Sacramental. La entrada al Besapié se realizará por las dependencias de la Hermandad que está en el Patio de los Naranjos, accediéndose a ella por la calle Córdoba.





Alcalá de Guadaíra:



Jesús Nazareno: Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Desde las 10:00 horas de la mañana y durante todo el día. A las 19:30 y a las 20:30 horas, Solemne Eucaristía con imposición de la ceniza. Con motivo del 75 aniversario de la bendición de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, este año, y con carácter excepcional por la efeméride que se conmemora, el Señor estará expuesto en el altar mayor de la parroquia, y con carácter previo al inicio de la primera de las misas, a las 19:30 horas, se procederá a la bendición e imposición de las nuevas potencias en oro de ley realizadas para Nuestro Padre Jesús Nazareno, en iniciativa llevada a cabo por la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de Jesús.

El Rosario: La Fervorosa, Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Bosco, presidirá hoy, Miércoles de Ceniza, el vía crucis de la Familia Salesiana por las calles de la feligresía, y tras la Misa de las 19:30 horas con imposición de Las Cenizas. Dicho Vía Crucis comenzara aproximadamente sobre las 20:30, recorriendo las siguientes calles, Callejuela del Carmen, Mairena, Salesiano Antonio Torrero, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, La Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada, teniendo prevista su entrada a las 22:00 horas.




Joaquín Galán.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.