Header Ads

Ultimas noticias
recent

Eventos fin de semana del 27 al 29 de Septiembre, 2.013


Repleto de eventos cofrades estamos este fin de semana, para empezar en la tarde noche de hoy Viernes 27 de Septiembre se inaugura la muestra “Conmemoración del 125 aniversario del fallecimiento de Don José Bermejo y Carballo (1888-2013) que estará ubicada en el Círculo Mercantil de la Calle Sierpes. En la cual habrá enseres de algunas de las hermandades a las que perteneció Don José Bermejo y Carballo, tales como, las Siete Palabras, la Cena, Los Negritos, El Valle, Carretería, Pasión y la Soledad de San Lorenzo.

También tenemos el primer encuentro de capataces y costaleros de la Madrugá en FIBES este Sábado a partir de las 13:30 en donde dará lugar un concierto con las tres bandas de “Cristo” (Tres Caídas, Centuria y Los Gitanos) que procesionan en la noche mágica de Sevilla. 


Además tememos el Triduo a Nuestra Señora de Regla de la Hermandad de los Panaderos que comenzó este pasado Jueves y que se celebra a las 20:15 prolongándose hasta este Sábado, siendo la función principal este Domingo por mañana a las 12 horas.

De igual forma el Silencio celebra también su Triduo en Honor, Gloria y veneración de la Santa Cruz de Jerusalén desde el Jueves y hasta el Sábado, comenzando a las 20:00 horas, y con función principal de instituto el Domingo a las 12 de la mañana.


Besamanos:

Y como es tradicional en estas fechas el devoto besamanos a Nuestra Señora de Los Dolores del Cerro comenzando el Sábado 27 de septiembre y que se prolongara hasta el Lunes día 30 de Septiembre con los siguientes horarios, Sábado de 18 a 21 horas, Domingo de 10 a 21 horas y Lunes de 10 a 14 horas. 

Por otra parte tenemos el Solemne y devoto Besamanos en honor de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, sita en la calle Cristo de la Sed, en horario de 9 a 21 horas excepto en horario de misas, durante los días Sábado 27 y Domingo 28 de Septiembre.



Salidas:

Sábado:

Virgen de Valvanera que saldrá el Sábado a las 19:00 horas con el siguiente recorrido: San Benito, Luís Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Eduardo Rivas, Juan de Zoyas, V. de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, José Cámara, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Duero, Campo Mártires, Alerce y San Benito teniendo prevista su entrada para la media noche.

Mercedes de La Puerta Real procesión el Sábado a las 19:30 horas con entrada a las 23:45 teniendo el siguiente recorrido: Plaza Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, San Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de Puerta Real.

Virgen de los Reyes Patrona de los Sastres, este Sábado a las 19:00 horas y hasta las 22:00 desde la Parroquia de San Ildefonso con el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso.

Estrella Gloriosa, el Sábado de 19:00 horas a las 01:00 de la madrugá, con el siguiente recorrido: Arcángel San Gabriel, Alvar Núñez, Ntra. Sra. de la Salud, Parroquia de San Gonzalo, Avda. de Coria, Hospital Infanta Luisa, San Jacinto, Capilla de la Estrella, Altozano, Pureza (Capilla de los Marineros), Iglesia de Santa Ana, Pelay y Correa, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Capilla del Rocío, Esperanza de Triana, López de Gomara, Plaza Cerámicas Mensaque, Morovelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Cristo del Soberano Poder, Dolores León, General Martínez, Francisco Collantes de Terán, Alvar Núñez, Arcángel San Gabriel.

Pro-Hermandad de San Jerónimo Virgen del Rosario, con salida el Sábado a las 18:00 horas desde la Parroquia Virgen del Rosario entrando a las 23:00 y con el siguiente recorrido: Salida de la Parroquia, Medina y Galnares, Esturión, Salmón, Mejillón, Tiburón, Boquerón, Salmón, Sábalo, Cruce de la Ctra. de la Algaba, Larache, entrada en Papachina, Marruecos, Riopiedras, Alcalá del Río, Marruecos, Extremadura, Cruce de la Calle Navarra, Valencia, Cataluña y entrada en Parroquia.

Virgen del Buen Aire, de la Hermandad de  Pasión y Muerte, salida procesional este Sábado a las 20:15 con el siguiente recorrido: Parroquia Ntra. Sra. del Buen Aire, Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima, Parroquia Ntra. Sra. del Buen Aire, y con entrada a la media noche.


Domingo:

Dulce Nombre, La hermandad de la Bofetá celebra su tradicional Rosario de la Aurora con su titular desde la parroquia del San Lorenzo hasta el Convento de La Asunción de Las Madres Mercedarias, con horario de 08:40 horas a regresando a las 10:45 horas y teniendo la entrada prevista para las 11:45 con el siguiente recorrido: de ida Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente, Guadalquivir y Convento de la Asunción de las Madres Mercedarias 09:45 vuelta, Guadalquivir, San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava, Plaza San Lorenzo, y entrada en Parroquia de San Lorenzo.

Romería del  Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, tras la misa de Romeros a las 07:30 horas se procederá al traslado del Simpecado a su carreta para así comenzar la LIV Romería con el siguiente recorrido: Plaza Corazón de María, Torres Albas, Torres Quevedo, Pino, Abedul (estación ante el Convento de las Hermanas de la Cruz), Plaza de las Acacias (estación ante la Parroquia de San Antonio de Padua) Higuera, Torrelaguna, Avenida de Pero Mingo, Glorieta de Torreblanca, Avenida del Deporte, Camino de los Americanos, Periodista José Antonio Garmendia, Taiwán, Carretera de la Nueva Torre de Control y Eucaliptal. La Vuelta tendrá el siguiente recorrido: calle de Taiwán, Profesor Faustino Gutiérrez Alvíz y Armario, Residencia Carmen Sevilla ANDE, Avenida del Deporte, Marinaleda, Plaza de D. Miguel Montoro Gómez, Torrelaguna, Torreperojil, Torredelcampo (estación ante el Convento de las Hermanas de Cristo Rey) y Plaza Corazón de María, el regreso se prevé sobre las 23:00 horas.  





Santa Lucia, salida procesional desde la Iglesia de San Román a las 11:00 horas con el siguiente recorrido: Plaza San Román, C/Peñuelas, C/Doña Maria Coronel, C/Gerona, Plaza Cristo de Burgos, C/Dormitorio, C/Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Convento Agustinas, C/Cardenal Cervantes, C/Santiago, C/Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, C/Sol y Plaza San Román y entrada a las 14: horas.



Joaquín Galán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.