Header Ads

Ultimas noticias
recent

Presentado el boceto del palio del Soebrano Poder de Alcalá


La hermandad del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra ha presentado el boceto del palio de María Santísima de la Caridad, un proyecto que ha sido elegido unánimemente por los hermanos de la corporación del Miércoles Santo Alcalareño en un Cabildo Extraordinario. Una réplica del boceto permanecerá expuesta en la Parroquia de San Mateo para todos los feligreses y cofrades que quieran verlo.

Esta obra de diseño de David Calleja Ruiz, tiene la particularidad de introducir elementos inspirados en la arquitectura vernacular local, concretamente en las almenas de los molinos harineros del Río Guadaíra tan ligado a la historia y cultura de la vecina localidad panadera. Al mismo se incorpora también la heráldica del Papa Pablo VI, quien da nombre al barrio de la hermandad y que además quiere seguir una continuidad de la línea artística establecida en la hermandad.

Hay que destacar que en la gloria estará el retablo de La Anunciación, de Fra Angélico una gran obra realizada por el pintor toscano del Renacimiento y que se encuentra en el Museo del Prado de Madrid, el palio también contará con Santos “Limosneros”: Santa Ángela de la Cruz, San Juan de Dios, Beato Fray Leopoldo de Alpandeire / San Vicente de Paúl, Santa Teresa de Calcuta, San Francisco de Paula además de la Letanías de la Virgen.


Joaquín Galán.


Fotografías e infografías: Hermandad del Soberano Poder







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.