Header Ads

Ultimas noticias
recent

Los detalles del Vía Crucis de Hermandades y Cofradías de Sevilla 2.017

 
Hoy 6 de marzo y primer Lunes de la Cuaresma, se celebra el tradicional Vía Crucis de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que estará presidido este año por el Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión. El Vía Crucis se realiza en el interior de la Catedral de Sevilla por lo que el Señor se traslada a la misma a partir de 17:15 horas desde su Capilla de Monte-Sión en la Calle Feria.

El cortejo contará con aproximadamente unos 400 hermanos con cirio, presidiendo los hermanos mayores del Jueves Santo las andas a la ida, así como parte de los 100 hermanos más antiguos de la propia cofradía del Jueves Santo. Para la ocasión Señor Orando lucirá una nueva túnica bordada y que ha sido restaurada y enriquecida por José Ramón Paleteiro Bellerín, además de llevar sus potencias de oro, obra de los Hermanos Delgado.

En cuanto a las andas, estas son las mismas que la Hermandad usa en su anual Rosario de la Aurora, pero han sido trasformadas con un monte donde es elevado el Señor Orante, siendo el exorno floral, a cargo de Floristería Ramitos, está compuesto por Rosas Red Naomi, Liliums Mambo y Flor de Cera, todas ellas en distintas variedades de color burdeos, además cuentan con cuatro candelabros de guardabrisas que componen el Paso de Misterio, junto a dos faroles de plata en ambos laterales. También se estrenarán faldones realizados en terciopelo burdeos y damasco con remates dorado, confeccionado por “Orobordado Arte Bordado” en la localidad sevillana de Brenes.

También se estrena la Bandera Pontificia, que ha sido realizada por José Ramón Paleteiro, y las dos Libreas confeccionadas en la Hermandad y que van a escoltar al Señor Orando en el Huerto. El Señor ira musicalmente irá acompañado por coro del Maese Rodrigo y la Capilla Musical de María Auxiliadora.

Recorrido:

Traslado de ida

Salida 17:15 horas: Feria, Madre María Purísima, San Juan de la Palma, Convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral 19:50 horas.

Traslado de vuelta

Salida 21:30 horas aproximadamente, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, Entrada 23:30 horas aproximadamente. 
 
 


 
Joaquín Galán.

Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.