Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis del Cristo Yacente 2.017



La Hermandad del Santo Entierro ha consagrado en la tarde noche del pasado domingo, su anual Vía Crucis con el Santísimo Cristo Yacente, siendo esta una ocasión para poder contemplar la portentosa obra atribuida y con toda lógica a Juan de Mesa, el cristo iba tumbado en unas simples andas de madera e iluminado tan solo por los faroles de plata que portaban sus escoltas.

Debido al artículo 56 de las nuevas normas diocesanas, a realizar su tradicional recorrido ya que esta normativa impide que este tipo de cultos abandonen sus feligresías. Reunida la junta de urgencia hubo que trazar un nuevo recorrido, con tan solo dos días de antelación tras el aviso de la autoridad eclesiástica.

Sin embargo, esto nos ha dejado unas imágenes para el recuerdo ya que le Cristo yacente entraba en la Iglesia de San Andrés en donde le esperaban sus hermandades, la de Santa Marta y la Virgen de Araceli, a la luz de las velas. Si se mantuvo felizmente la visita a San Antonio Abad en donde reside la vecina hermandad del Silencio.

Una oportunidad que numerosos sevillanos aprovechan cada año para ver de cerca a una de las imágenes más valiosas del maestro Juan de Mesa, iluminada por faroles de plata y portada en unas sencillas andas.

Joaquín Galán.

Galería fotográfica Joaquín Galán: 










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.