Header Ads

Ultimas noticias
recent

Viacrucis Señor de La Sentencia 2.017



Este año y debido a la incertidumbre meteorológica del primer fin de semana de la Cuaresma, la Hermandad de la Macarena decidió suspender su anual Vía Crucis externo con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, rezándose en el interior del templo Macareno.

A pesar de ello fue multitudinario con el Señor de La Sentencia foco de todas las miradas en el centro del presbiterio y a los pies de su madre la Virgen de la Esperanza vestida de hebrea para el tiempo cuaresmal.

Este año el Señor tenía previsto llegar hasta las puertas del Hospital Universitario, aunque se desestimó ya que, aunque está muy cerca de la basílica, la zona se ubica fuera de su feligresía, y en base al artículo 56 de las nuevas normas diocesanas, que limita los cultos externos a la zona de la feligresía de la hermandad o a itinerarios incluidos en reglas, por lo que la Hermandad no podría ir.

En esta ocasión el Señor de La Sentencia lucía la túnica roja confeccionada en tejido tafetán de color púrpura, diseño de José Manuel Bonilla y bordada en el taller sevillano de Charo Bernardino en el año 2005, sobre un monte floral compuesto por iris y rosas malva con inserciones de hiedra natural.

Joaquín Galán.

 
Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 

 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.